domingo, 9 de octubre de 2016

EL VIAJE TEMERARIO

El ramal Amorebieta - Bermeo es un viaje temerario porque sólo hace falta remitirnos
a las cifras de incidentes en éste tramo ferroviario, de escasos 30 kilómetros, en los
últimos días. Si a eso le sumamos, que todos los años se producen caídas de varios árboles llegamos a la conclusión de que “algo habrá que hacer”…

El 13 de septiembre, entre Zugastieta y Muxika cae a la vía un árbol que obliga a cortar el tráfico ferroviario... También el 13 de septiembre una unidad 200 arrolla un vehículo en las proximidades de la estación de Muxika, en un paso a nivel que NO TIENE NI BARRERAS NI SONERIA -mas de 100 pasos a nivel tiene Euskotren en la actualidad-... El 16 de septiembre, entre San Cristóbal y Axpe un árbol se cae sobre la vía tirando un poste de catenaria obligando a cortar el tráfico ferroviario durante casitoda una jornada.



                           


Estos son los datos que dichos en un formato periodístico y dados a la opinión pública con una cadencia grande, parece que le dejan a todo el mundo impasible. Pero a nosotr@s, que llevamos los trenes y a nuestros viajeros que viajan en esta línea, si nos asustan esos datos. Y en CGT, como entendemos que se lo tenían que cuestionar tod@s l@s trabajadores y sindicatos de esta empresa, preguntamos lo siguiente:

- Euskotren le dice a ETS, ETS le contesta a Euskotren… pasa el tiempo… pero ¿porque no se suprime tanta burocracia y se solucionan los problemas?

- ¿Tiene que ocurrir una desgracia personal, irreparable, para que se solucione este problema de seguridad?

- ¿Cuándo nos vamos a dejar de jugar la vida en nuestro trabajo?

                                         
                                                  ¡¡¡ SOLUCIONES YA !!!