Desde la Secciòn Sindical de CGT en Euskotren queremos manifestar nuestra total disconformidad con el hecho de que al personal nuevo de conducción de trenes se le habilite en todas las lineas ferroviarias que opera Euskotren.
Pensamos que el tener que estar habilitado en los 186 kilómetros de vía que opera Euskotren -con infinidad de paradas, discos, agujas, etc.- puede favorecer que se produzcan incidentes no deseados por nadie.
Tod@s l@s que conducimos trenes en Euskotren sabemos de la complejidad de nuestras lineas y de que cada parada tiene unas características diferentes; las agujas se pasan a velocidades diferentes, unas estaciones tienes disco de avanzada y otras no, hay infinidad de referencias que cogemos que no tienen que ver entre ellas, etc...
Si hoy conducimos en el Txorierri, mañana en el Topo, pasado mañana en el Ramal de Bermeo y el día siguiente en la General..., es posible que no sepamos si vamos o venimos y de esa manera tenemos más posibilidades de tener algún incidente, con los perjuicios que a nosotr@s nos puede acarrear, y aumenta la inseguridad en la circulación.
Así se lo hemos hecho saber al Jefe de Recursos Humanos de Euskotren.