¿Por qué Euskotren ha decidido privatizar
el mantenimiento de los trenes?
el mantenimiento de los trenes?
Después de la estafa inmobiliaria y financiera están buscando nuevas oportunidades de seguir ganando dinero. El sector ferroviario se presta actualmente a ello.
Como era primer lunes de Gernika...allí nos fuimos!
Dice:
---> Excelente evolución de los Beneficios a lo largo de la última década. El BPA (Beneficio por acción) ha crecido a una tasa media anual del 31% entre 2001 y 2011, pasando de los 2,85 euros/acción de 2001 hasta los 42,64 de 2011, y sin altibajos
Aspectos negativos:
---> Márgenes muy estrechos, margen EBITDA, ( -beneficios antes de impuestos, amortizaciones, intereses,) inferior al 15% y margen neto inferior al 11%, como consecuencia de la fuerte competencia del sector.
----> La empresa se ha marcado como objetivo que en 2013 el 50% del EBIT (beneficio antes de impuestos) lo obtenga de la actividad de servicios de mantenimiento, alquiler de trenes y concesiones, lo que ayudaría a incrementar su rentabilidad ya que obtiene el doble de margen en los servicios que en la obra nueva.
En nuestro caso nos encontramos que entre Euskotren y el mecánico, al que paga directamente para que mantenga los trenes, hay que interponer un intermediario que obtenga beneficios para los inversores. A partir de este hecho se buscan todo tipo de argumentos para justificar lo que se quiere hacer; Meter dinero público en los bolsillos privados, y los que ayuden a hacerlo cobrarán su parte.
En Abando, seguimos repartiendo...
Los gobiernos ante la presión de los inversores y el pasotismo de tanta gente que ya da por perdido el dinero de sus impuestos, no duda en plegarse a los intereses del capital. Por eso en CGT insistimos tanto en la necesidad de defender lo público mediante la movilización. NO SE LO PONGAMOS TAN FACIL.
¿Os imagináis un país donde, ante las estafas sociales, toda la gente saliera a la calle a denunciarlas como hacen estos de CGT? No sería tan fácil estafar el dinero público...
Con dinero público se pagan dividendos. Los inversores han encontrado una mina en el dinero público que parece que a nadie le importa. Sin embargo entre seguridad social, IRPF, IVA e impuestos municipales nos encontramos con que mas de la mitad del dinero que produce un trabajador se va a las diferentes administraciones públicas. El euro de cada particular se defiende con uñas y dientes por cada uno, pero el dinero público está expuesto a que cuatro espabilados se lo queden porque incomprensiblemente la gente lo da por perdido y nadie lo defiende.
ResponderEliminarEn este articulo se ve bien como entre la empresa y el trabajador se meten varios chupones; Los inversionistas que quieren dividendos. El beneficio de la empresa matriz, y el de la subcontrata. Todo esto actualmente la gente se lo ahorra porque el mantenimiento de trenes lo hace directamente la propia empresa. (Bueno lo hacía hasta ahora porque ya han llegado los listos de turno y ya no es así) Y los sindicatos que debieran defender el empleo público lejos de la codicia del capital ¿que están haciendo?