miércoles, 15 de octubre de 2014

¡¡DA AUNTÉNTICA PENA!!


EL COMITÉ NO CONSIGUE MANTENER EN PIE LA PANCARTA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE TRENES


Los símbolos tienen su importancia. Cuando una reivindicación está en pie, la pancarta en la que se expresa esa reivindicación hay que mantenerla en pie. A pesar de que ya avisamos en nuestro twitter (@CGT_Euskotren) de que se estaba rompiendo, el Comité de Euskotren no se ha molestado en mantener la pancarta colocada en Lebario.




Luego se quejan de que desde CGT les decimos que solo hacen el PARIPÉ...

La encartelada de Amara convocada en septiembre por Lankide y CGT fue más numerosa que la del Comité. Hemos repartido 2000 octavillas explicando el problema de la privatización. Se informó mediante la megafonía de lo que pasaba y se hizo un acto vistoso y reivindicativo.

Ahora el Comité se ve obligado a hacer que hace algo. Hasta ahora se ha limitado a cubrir el expediente para que la gente no les acuse de haber dejado tirados al personal de mantenimiento de los trenes firmando el Convenio.

Van forzados, pero van. Han convocado una nueva tanda de concentraciones a la vista de que sus propios afiliados se quejan de que lo que han hecho hasta ahora es insuficiente.

Las acciones de Lankide y CGT les está obligando a moverse para no verse desbordados por los propios trabajadores, que no entienden como no han reaccionado contra una agresión de este calibre de la empresa.

Ante el incumplimiento de los compromisos sobre la plantilla de talleres por parte de la empresa, han reaccionado firmando la paz social en el Convenio.

La pancarta de Lebario contra la privatización del mantenimiento, ahora completamente rota, simboliza la dejadez de este Comité, que no ha sido capaz de mantenerla en pie...




PARIPE, PARIPÉ, que sigan haciendo el PARIPÉ, pero su falta de ganas de hacer nada …se les ve!!!



SALUD Y LUCHA!


6 comentarios:

  1. Sois como un puto Tábano, picando el culo gordo de una vaca perezosa llamada Comité. A ver si conseguís que estos vagos se muevan. Darles caña, hacerles trabajar.
    Nunca os perdonarán que les obligéis a moverse. Con lo bien que viven a cuenta del sindicalismo.

    ResponderEliminar
  2. Estos pensaban colocar la pancartita, hacer el paripé en Atxuri para decir que se han movido contra la privatización y olvidarse del tema. Y habrian hecho mas de lo que hicieron en 2008 con el tranvía. Pero les ha salido una contestación fuerte y sus propios afiliados dudan de que hayan actuado correctamente firmando el convenio.

    ResponderEliminar
  3. Y los del taller que han hecho? Como pueden seguir a gente que siempre a tenido vocación de bombero. Siempre con el extintor bajo el brazo. Que haya paz y tranquilidad, pase lo que pase a los trabajadores. A veces hay que olvidarse del extintor cuando hay motivos para encenderse y liarla. Que tiene que pasar para que la gente del taller reaccione? Por qué siguen al comité una y otra vez aunque les vendan una y otra vez? Les tenian que haber mandado a la mierda y convocar asambleas y paros . Algún sindicato le hubiera dado cobertura si se hubieran puesto serios...pero no , ellos detrás de los pastores de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lucha obrera requiere de cierto entrenamiento. Es como ir al monte con alguien que no ha ido nunca. No sabe ni que calzado ponerse. En el taller no estaban preparados. Los sindicatos les han vendido y no han podido reaccionar por falta de rodaje en autoorganización. En las asambleas hubo gente que defendía la jornada continua frente a la mayoría y al final se han salido con la suya...sin consecuencias. Luego otros asumen la postura de la empresa y proponen como cosa suya una rebaja de horas que supone la desaparición de 20 puestos de trabajo y lo plantan como solución al problema. Ni Ela se hubiera atrevido a proponer algo tan a favor de la empresa. Menos mal que Lab y CCOO estuvieron al tanto, que si no les cuelan 85.000 goles.

      Eliminar
  4. Bravo por cgt y lankide, pero de poco sirve todo lo que hagais sino teneis el respaldo de la plantilla. Que triste es ver a los kurrelas de euskotren tragar y tragar. Que nos va a quedar tragar a los que trabajamos en un taller de mierda si vemos que en empresas donde nos deberian dar ejemplo y marcar el camino a seguir se rinden sin ni siquiera luchar. Putos sindicatos vendidos y mieda de kurrelas.....

    ResponderEliminar
  5. Forzados o no, quizá por las elecciones, pero el comité se está moviendo. La firma del convenio es ya irreversible. Ahora nos queda decidir por donde continuamos después de la cagada de la firma del convenio cara a defender el mantenimiento. Pero con quejarnos no hacemos nada. Nos juntamos con un comité vendeobreros o vamos por nuestra cuenta? En los dos casos; jodido lo tenemos. Y no esperéis un comité muy diferente después de las elecciones. Los firmantes seguirán siendo mayoría. Ala! a pensar un poco.

    ResponderEliminar