¿Vendido? Y que ha cobrado? Porque entonces ya estaba prejubilado. Mira en cambio quienes han cobrado por hacer aquel trabajo sucio. ¿No lo sabes? Pues mira los nombramientos desde que ha vuelto el PNV. ¿Tu no estás? AH si, si que estás...ya me parecía. Nadie se presta a llamar a Juan vendido sin cobrar nada a cambio. ¿Que aún eres becario ? Bueno sigue dándole a la lengua y enseguida te harán un hueco.
No podemos permitir que llames "vendido" a una persona de la talla humana de Juan Noriega, que ha demostrado durante décadas, su firme compromiso en la defensa de la clase obrera y de los diferentes colectivos sociales.
En cuanto al accidente de Lezama, hemos explicado ya hasta la saciedad, tanto en este Blog, como en Kelosepas, lo que ocurrió en aquellos dias e incluso hemos publicado el acuerdo que firmamos.
Como dice el refrán, "NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER"...
Eladio; Txema Negro al menos ha dado la cara. Mira a la Señora NO. (Nerea Osorio). Primero le interesó el sindicalismo. Hasta que le hicieron jefecita. Entonces le interesó el Medio Ambiente. Hasta que le han nombrado Responsable de Formación con puesto fuera de convenio. Hasta que le hagan piloto de globo aerostático y llegue a la estratosfera. Y sin que nadie le diga nada. ¿Txema? Un pringao, un tonto útil.
Juan ha dicho muchas cosas del accidente de Lezama: - Que había que hacer un paro de protesta. - Que el problema era de falta de inversiones en seguridad. - Que el paro no fue el problema. Ni la gestión del paro. Ni los expedientes. - Que utilizar un accidente para la lucha partidista no era ético. - Que zanjar el problema con una carta de disculpas es lo habitual en estos casos y no perjudica a los trabajadores. - Que el sindicalismo busca resolver problemas de los trabajadores. No debe servir para ir "de chulitos". Y esto lo digo yo. Quienes seguisteis el rollo al PNV en su guerra partidista contra la dirección del PSOE utilizando la muerte de un compañero os merecéis TODOS subir a dedo a la dirección. Lo que hicisteis no tiene precio.
Bueno todos, todos, no sé. Ya van quedando menos. Formadores, TOL, Jefe tranvía, Jefa formación, Jefe Mano de obra...casi todos han sido recompensados.Es que lo que hicieron, tienes razón: No tiene precio.
¿Que asunto? Tenemos problemas de inversiones en seguridad que debe afrontar ETS: Desprendimientos, garrotes, pasos a nivel, arboles sobre la vía etc. En Lezama falló la inversión en el frenado automático protegiendo la topera. Algunos intentan camuflar esos problemas e insisten en que el problema fue el paro y los expedientes. Según ellos, con no haber hecho nada hubiéramos resuelto todo el problema. Pero CGT dijo que no. Con el paro que propuso CGT se consiguió una repercusión mediática tremenda. Nada de echar tierra sobre el accidente, que era la primera intención del comité. Se consiguió que se pusiera el euroloop hasta las toperas. Se consiguió que no se cumplieran las sanciones del comité. Lo cual era fácil porque no hubo intención real de sancionar. Solo disimular ante la opinión pública. Alguno consiguió desviar la atención sobre la responsabilidad de ETS (el que tienen que poner la seguridad en la vía) y de la Consejería del PNV (la que decidió no invertir en el euroloop hasta la topera). Lo que pinta el director técnico se puede ver ahora mismo. La Consejería es la que manda. Consiguió que el problema de inversiones en seguridad pasara a ser un problema de gestión de un paro y de expedientes. Y ahora esa gente ha sido recompensada por el PNV agradecido por el servicio prestado.Esta claro. ¿Y los borreguitos que les siguen el rollo? Tu dales unas licencias sindicales y déjales en la cola para pillar cacho en la próxima ronda y seguirán diciendo bobadas sobre lo de Lezama hasta nueva orden. Pero no lo hacen gratis, no te preocupes por ellos.
Pues, sin ánimo de que este asunto atasque debates fructíferos, lugares comunes, etc., creo que la verdad es la verdad, y no se pidieron responsabilidades a quien no había puesto el euroloop, y si la emoresa lo puso después, fue porque el accidente evidenció su necesidad. Se usó la represión para que nadie de la dirección asu iera responsabilidades. Y que ELA y Gorka Ugalde tuvieran interés en usar el accidente contra el PSOE no significa que no hubo achante ante unos castigos. Los hubo. Lo penoso es que ni los que se mantuvieron firmes siguieros exigiendo responsabilidades, eso fue penoso. Cuanto antes asu a la cgt con humildad revolucionaria esto, antes podrá encarar futuros retos con garantías de honestidad. Osasuna zueri ere.
Coñooo Juan...de Lezama no cuentas nada...? Vendido!!!
ResponderEliminar¿Vendido? Y que ha cobrado? Porque entonces ya estaba prejubilado. Mira en cambio quienes han cobrado por hacer aquel trabajo sucio. ¿No lo sabes? Pues mira los nombramientos desde que ha vuelto el PNV. ¿Tu no estás? AH si, si que estás...ya me parecía. Nadie se presta a llamar a Juan vendido sin cobrar nada a cambio. ¿Que aún eres becario ? Bueno sigue dándole a la lengua y enseguida te harán un hueco.
EliminarNo podemos permitir que llames "vendido" a una persona de la talla humana de Juan Noriega, que ha demostrado durante décadas, su firme compromiso en la defensa de la clase obrera y de los diferentes colectivos sociales.
ResponderEliminarEn cuanto al accidente de Lezama, hemos explicado ya hasta la saciedad, tanto en este Blog, como en Kelosepas, lo que ocurrió en aquellos dias e incluso hemos publicado el acuerdo que firmamos.
Como dice el refrán, "NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER"...
Salud y lucha!
¿Cuando nombran a Txema Negro? Ya han pasado las elecciones...
ResponderEliminarEladio; Txema Negro al menos ha dado la cara. Mira a la Señora NO. (Nerea Osorio). Primero le interesó el sindicalismo. Hasta que le hicieron jefecita. Entonces le interesó el Medio Ambiente. Hasta que le han nombrado Responsable de Formación con puesto fuera de convenio. Hasta que le hagan piloto de globo aerostático y llegue a la estratosfera. Y sin que nadie le diga nada. ¿Txema? Un pringao, un tonto útil.
EliminarJuan ha dicho muchas cosas del accidente de Lezama:
ResponderEliminar- Que había que hacer un paro de protesta.
- Que el problema era de falta de inversiones en seguridad.
- Que el paro no fue el problema. Ni la gestión del paro. Ni los expedientes.
- Que utilizar un accidente para la lucha partidista no era ético.
- Que zanjar el problema con una carta de disculpas es lo habitual en estos casos y no perjudica a los trabajadores.
- Que el sindicalismo busca resolver problemas de los trabajadores. No debe servir para ir "de chulitos".
Y esto lo digo yo. Quienes seguisteis el rollo al PNV en su guerra partidista contra la dirección del PSOE utilizando la muerte de un compañero os merecéis TODOS subir a dedo a la dirección. Lo que hicisteis no tiene precio.
Bueno todos, todos, no sé. Ya van quedando menos. Formadores, TOL, Jefe tranvía, Jefa formación, Jefe Mano de obra...casi todos han sido recompensados.Es que lo que hicieron, tienes razón: No tiene precio.
EliminarPero también se echó tierra sobre el asunto, se pactó, a cambio de perdón, no pasar factura a la empresa.
ResponderEliminar¿Que asunto? Tenemos problemas de inversiones en seguridad que debe afrontar ETS: Desprendimientos, garrotes, pasos a nivel, arboles sobre la vía etc. En Lezama falló la inversión en el frenado automático protegiendo la topera. Algunos intentan camuflar esos problemas e insisten en que el problema fue el paro y los expedientes. Según ellos, con no haber hecho nada hubiéramos resuelto todo el problema.
EliminarPero CGT dijo que no.
Con el paro que propuso CGT se consiguió una repercusión mediática tremenda. Nada de echar tierra sobre el accidente, que era la primera intención del comité. Se consiguió que se pusiera el euroloop hasta las toperas. Se consiguió que no se cumplieran las sanciones del comité. Lo cual era fácil porque no hubo intención real de sancionar. Solo disimular ante la opinión pública.
Alguno consiguió desviar la atención sobre la responsabilidad de ETS (el que tienen que poner la seguridad en la vía) y de la Consejería del PNV (la que decidió no invertir en el euroloop hasta la topera).
Lo que pinta el director técnico se puede ver ahora mismo. La Consejería es la que manda.
Consiguió que el problema de inversiones en seguridad pasara a ser un problema de gestión de un paro y de expedientes. Y ahora esa gente ha sido recompensada por el PNV agradecido por el servicio prestado.Esta claro.
¿Y los borreguitos que les siguen el rollo? Tu dales unas licencias sindicales y déjales en la cola para pillar cacho en la próxima ronda y seguirán diciendo bobadas sobre lo de Lezama hasta nueva orden. Pero no lo hacen gratis, no te preocupes por ellos.
Pues, sin ánimo de que este asunto atasque debates fructíferos, lugares comunes, etc., creo que la verdad es la verdad, y no se pidieron responsabilidades a quien no había puesto el euroloop, y si la emoresa lo puso después, fue porque el accidente evidenció su necesidad.
ResponderEliminarSe usó la represión para que nadie de la dirección asu iera responsabilidades.
Y que ELA y Gorka Ugalde tuvieran interés en usar el accidente contra el PSOE no significa que no hubo achante ante unos castigos. Los hubo.
Lo penoso es que ni los que se mantuvieron firmes siguieros exigiendo responsabilidades, eso fue penoso.
Cuanto antes asu a la cgt con humildad revolucionaria esto, antes podrá encarar futuros retos con garantías de honestidad. Osasuna zueri ere.