No vamos a valorar ahora
la oportunidad en cuanto a lugares, horarios y fechas sino a la necesidad de
que las concentraciones convocadas sean el inicio de una movilización más potente.
Se han convocado las siguientes concentraciones:
Mayo: el 28 en Atxuri, a las 10h.
Junio: el 11 a las 16,30h y el 25 a las 10h, en Atxuri.
Julio: el 9 a las 16,30h.
Septiembre: la única concentración en Amara, el 3, a las 10h.
Septiembre: el 17 a las 16,30h, en Atxuri.
Hasta aquí vale, pero:
Hasta aquí vale, pero:
No le veríamos ningún sentido firmar
la paz laboral por cuatro años en un convenio y a la vez estar metidos en unas movilizaciones en las que nos jugamos la privatización, ahora del mantenimiento de trenes y en el
futuro...lo que toque si no evitamos la que tenemos ahora mismo encima del
tapete de juego.
En cuanto a futuras movilizaciones desde aquí se propone una estrategia
dirigida a desgastar al partido político que piense beneficiarse con la privatización y que es quien pude dar marcha atrás en sus decisiones.
En este caso el PNV, dado que es quien ha decidido hacer esta
jugarreta antisocial.
Que el partido que privatice sufra desgaste. Que lo pague. Que se lo piensen, que haya pérdidas además de beneficios.
Por eso el lema de:
Por eso el lema de:
¡KONTUZ, PNV PRIVATIZANDO!
puede servir para fijar las responsabilidades concretas y que la privatización no sea como un efecto secundario del capitalismo global que padecemos.
Nuria López de Guereñu; pasó de Consejera
de Transportes del Gobierno Vasco (del PNV) a Secretaria General de los
empresarios vascos asociados en Confebask. ¿Se entiende? De trabajar para el
PNV ha pasado a trabajar para los empresarios vascos.
Fijemos la cuestión porque tiene miga.
Fijemos la cuestión porque tiene miga.
En el comité del pasado 13 de febrero la dirección leyó (se negaron a dar copia) un párrafo del contrato de mantenimiento
firmado entre la susodicha Nuria López y CAF (febrero de 2009) en la que se
fijaban las ya conocidas condiciones de mantenimiento durante 48 meses a partir
de la recepción de la última de las EMUS (la 30).
Condiciones conocidas pero
nunca aclaradas en cuanto a cargas de trabajo ni demás clausulas sobre las que
reinan la mas absoluta oscuridad.
Este Comité tendrá que plantearse la conveniencia de levantarse de la mesa de negociación cuando se les niega información relevante para abordar los problemas que están sobre la mesa. Y dejar de seguirles el rollo.
Que la privatización de Euskotren le genere al PNV problemas de imagen y desgaste político y también problemas de gestión en la empresa. El objetivo es que se echen atrás. Tanto la plantilla como los sindicatos deben ponerse en pie de guerra y no colaborar con esta dirección hasta que se resuelvan los problemas planteados. (Ya, ya. Ya sabemos lo que estáis pensando, pero lo de pillar cacho lo dejaremos para otro articulo)
¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!
Pero bueno, también el PNV y ELA son los culpables de la muerte de "Monolete"...?
ResponderEliminarDejarnos defender a Euskadi con tranquilidad... pesados!!!