Este es el plan comercial que quiere imponer Euskotren.
Antes de que hayamos podido recuperarnos del anuncio del cierre de los talleres de Lutxana y Rentería nos agreden con otro plan para fastidiarnos aún mas.
Dado que en convenio no hay quien pueda tragarlo pretenden sacarlo fuera e implantarlo por la fuerza.
Y algunos pensando en firmar la paz social del Convenio y completamente desarmados para afrontar las próximas batallas que habrá que librar...con los pantalones caídos.
1- Es una nueva visión comercial con flexibilidad organizativa y funcional.
2- Se seleccionara a personal con aptitudes y capacitación -conocimiento de euskera y otras lenguas...-.
3- Continuarían los agentes de operaciones -cubriendo conducción y nueva comercial- y los operadores de información y la OAC igual que ahora.
4- Desaparecen a extinguir los jefes de tren -que serian agentes de linea- , desaparecen los inspectores de linea -sin especificar si se extinguen o son sobrantes- ya que sus funciones lo asume el personal de estaciones por cada zona.Y también desaparece la inspección comercial de calidad.
5- Las funciones del agente de estación y de linea, nuevos que sustituyen al auxiliar de estaciones o taquilleros, sera la que determinen y el de una estación llevara varias estaciones según la zona, dándoles a diario las funciones a realizar.
6- Se crean dos tipos de categorías -todas nivel 5- con dos tipos de estaciones:
a- Agente de estación: que se concretara el horario que cubre en cada estación -dice que la empresa lo respetara- y que puede ser en varias estaciones dentro de su zona.
b- Agente de linea: que hace presencia aleatoria en estaciones, hace antifraude -función que sera la que desarrolle normalmente- y puede hacer turno en estaciones.
7- Se crean zonas donde trabaja esta gente. ejemplo: Txorierri -desde Derio hasta Lezama - y en ramal -Bermeo-Mundaka y Zugastieta-...
8- No aumenta la plantilla pues la empresa dice que no poder hacerlo.
9- Reconoce el nuevo modelo que para hacer esto sin mas plantilla se aumenta la flexibilidad y la polivalencia -los agentes de linea, que son la mayoría, sea personal de absentismo sin cuadro y los viernes les dirán como trabajan la siguiente semana-
10- Este colectivo se cubre su propio absentismo ya que los absentismos de los agentes de estación, lo cubren los agentes de linea y la de estos no se cubren.
11- No se puede acoplar gente con incapacidad total a estas categorías, pudiéndose generar un problema con esta gente.
12- Entre las nuevas funciones de estas nuevas categorías, están a parte de las que hacia el auxiliar: la limpieza de la estación "puntualmente", funciones de intervención en la circulación que no se especifican, tareas necesarias en las maniobras de material móvil? y ejecución de acciones comerciales -encuestas, campañas...-.
Resumen: mas de lo mismo, unos se llevan la pasta y otros a currar mas y en peores condiciones.
Es normal que nos sigan avasallando. Esto no lo paramos hasta que convoquemos UN PARO QUE NO ANDE NI UN TREN .
ResponderEliminarMe llegan informaciones que mis colegas en la defensa de Euskadi, es decir, LAB, no van a firmar el preacuerdo del Convenio...creéis que estamos ante el caso de que los afiliados del "montón" han echado por tierra la tajada que se iban a llevar los "jefes" del Sindicato firmando el preacuerdo...?
ResponderEliminarPero el convenio lo van a firmar. Eso si; todo lo que dé problemas lo sacarán fuera y la empresa lo meterá por la fuerza. Pero sin el beneplácito de los sindicatos que dirán que no están de acuerdo y harán el paripé de que se oponen, pero con el convenio firmado. La privatización, los cuadros, el plan comercial, todo lo jodido lo meterá la empresa sin que los sindicatos hagan nada por evitarlo salvo pantominas para lavarse la cara. Luego alguno a jefecillo y a seguir la bola.
EliminarNombre del acreedor: Sr. Paul William.
ResponderEliminarCorreo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail. com
Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas de solo 2% en un año a 50 años en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5,000 a U.S. $ 100 millones.
Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail. com
Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail. com