martes, 11 de febrero de 2014

NO ES NADA PERSONAL, SÓLO ES UN NEGOCIO

Imaginaos que os hablamos desde la posición del máximo responsable de Euskotren, vinculado a la Consejería de Transportes el Gobierno Vasco, creemos que así nos vais a entender mejor...

Desde esta posición, quiero transmitiros que la prioridad que me mueve son las inversiones económicas. Ese es el motor y el combustible que me mueve a mi y al grupo que me ha nombrado. No os voy a decir que me mueve el interés público, dado que todos conocéis los casos de corrupción política y como funcionan estas cosas.

Bueno, si os lo voy a decir, pero no pretendo que alguien me crea...

En Euskotren hay varias áreas en las que con dinero público se hacen negocios privados. Es maravilloso poder contratar empresas con el dinero de todos. Eso me hace muy feliz. ¿Os gustaría poder firmar contratos de varios millones de euros públicos, con algún amigo de confianza? A que sí. Bueno, centremos la atención en estos negocios. Esto es lo que importa. Casi lo único que importa.

En Euskotren, además de limpieza, seguridad, etc. se ha iniciado la contratación de empresas privadas en el área de mantenimiento de trenes. Empezamos con el Tranvía de Bilbao, pero ahora nos gustaría ampliar la privatización al resto del mantenimiento.

¿Por qué? Supongamos que tenemos una plantilla de 100 trabajadores en el mantenimiento de trenes. Nos cuesta de media, con gastos sociales incluídos, 40.000 euros al año. De modo que este área de negocio supone alrededor de 4 millones de euro al año de masa salarial, además de repuestos, servicios de la subcontrata, etc.

Supongamos que es un negocio de unos 6 millones de euros al año ( o de 20, porque no pienso daros las cifras). Yo ese volumen quiero sumarlo al resto de contratas. Este año me conformo con 1 millón. Dentro de 5 años, que ya sean 5 millones, y el resto, poco a poco, hasta que todo esté subcontratado y así puedo seguir siendo muy feliz, firmando contratos con millones de euros de dinero público...

Comprendo que haya quien se oponga. Que haya quien defienda que el dinero de todos no se puede usar en beneficio de unos pocos. Que los beneficios empresariales salen de aumentar la explotación de los trabajadores de las contratas y de aumentar los impuestos de los contribuyentes. Entiendo que haya quien se organice y proteste.

Lo comprendo y no me molesta mientras no impidan que yo pueda llevar adelante mis negocios. No quiero movilizaciones sindicales ni nada que cuestione lo que hago no sea que ponga en peligro el negocio.

De modo que vosotros tenéis que comprender que haya dado las órdenes necesarias para que se desvíe la atención de este negocio hacia otras cuestiones.

La Dirección ha organizado una buena arquitectura del despiste. Ha generado problemas artificiales, ha conseguido el compromiso de no introducir la PRIVATIZACIÓN dentro de la negociación del Convenio. Ha montado un buen lío con los Cuadros y el Calendario.

Está toda la plantilla entretenida con múltiples problemas. Hay Sindicatos dispuestos a colaborar conmigo. Sacan a la palestra temas antiguos relacionados con el accidente de Lezama, arremeten con el tema de Orbegozo o discuten entre ellos por cualquier publicación que no les ha gustado, cualquier cosa les sirve para liarla.

De eso se trata, de desviar la atención de los principales problemas laborales que están planteados, que son:

     PRIVATIZACIÓN, CONVENIO, CUADROS Y CALENDARIOS

Siempre hay algún raro que no entra al trapo. Están estos de la CGT, que parecen darse cuenta de lo que pretendemos. Entienden que no deben caer en provocaciones ni en la confrontación personal. Menos mal que tenemos al sindicalismo mayoritario dispuesto a subir el volumen de la bronca hasta tal punto, que los de la CGT nunca van a ser oídos.

Nunca he sabido si los sindicalistas son conscientes del uso que les damos, pero se prestan por la recompensa que esperan o no se enteran de nada y sólo colaboran conmigo por seguir la corriente.

En cualquier caso, mantener el sindicalismo en Euskotren, es bastante caro...

¡¡ PERO A MI ME RESULTA MUY RENTABLE !!



4 comentarios:

  1. La privatización es una manera de robarnos a todos. Dinero de todos nos lo metemos en el bolsillo. Lo que no se entiende es lo que hace el comité. Que estará pensando para no salir a la calle ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comité no tiene problemas. No hay huevos para publicar el mogollón de horas que chupan. Los sindicatos viven como DIOS los que tengan que currar que se jodan.

      Eliminar
  2. Aquí se reparte el pastel que pagamos entre todos entre los secuaces de quien manda. Será difícil evitar que pase esto porque si tienes privilegios para repartir siempre encontrarás a alguien que esté dispuesto a colaborar. En los campos nazis de concentración también hubo judíos ayudando al exterminio de sus iguales a cambio de seguir viviendo.. y luego los mataron también. En Euskotren hay gente dispuesta a vender a sus compañeros por un puestecillo del nivel 8, y no uno ni dos.

    ResponderEliminar
  3. Si leéis lo que escriben en CCOO ya os podríais haber enterado que cada nueva unidad cuesta 130,000 euros al año de mantenimiento. Esto lo han publicado hasta en el Deia, de modo que no hace falta que especuléis con lo que supone la privatización del mantenimiento de trenes. Son 30 unidades 900 ahora están ademas 28 nuevas para la linea tres y mas los tranvías. Los talleres de euskotren han sido desahuciados, pero de un modo justificado. Nadie les va a fastidiar un negocio de 10 millones de euros al año.

    ResponderEliminar