lunes, 1 de diciembre de 2014

¿REACCIONAMOS YA?

Este paisano fue la portada de un Kelosepas especial en el que explicábamos por qué no firmamos el Convenio 2008-2010.


A nuestro entender, el actual problema del mantenimiento de trenes viene del Convenio 2008, en el que se asumía la privatización del mantenimiento del tranvía de Bilbao.

Puede que haya gente que vea muchas diferencias entre trenes y tranvías, pero desde el punto de vista económico del mantenimiento...¿Cuál es la diferencia? Son materiales nuevos con sus correspondientes contratos de mantenimiento a cargo de unas subcontratas del fabricante. Es decir, NEGOCIO.

En 2008 avisamos que lo que ha pasado iba a pasar, pero…”es que el vale de comida lo subían a 9 euros”…sin comentarios, ¡vete a buscarlo!


Era evidente. En las universidades se enseña como engañar a los trabajadores, pero en Euskotren con alguien que haya hecho un FP1 de engaño, ya es suficiente...

La CGT no tiene una visión especial de las cosas. Esto lo ve cualquiera que quiera verlo, lo mismo que la firma de este convenio 2013-2016 es la puerta a nuevas privatizaciones.

Se está dejando claro que si nos dan 4 euros vendemos lo que sea con los trabajadores que sea dentro.
Para la plantilla no es prioritariodecía ELA en su hoja de ruta sobre la privatización del mantenimiento. ¿Y los autobuses y los tranvías? ¿Es prioritario para los del taller o para los de oficinas? ¿Y que le importa a un taquillero del topo  lo que pase con los buses de Leioa o viceversa?
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En CGT pensamos que esa es la función de los Sindicatos; unir a la plantilla en luchas comunes. Normalmente mediante algo común como es un Convenio.

Ha quedado claro que esta idea no es compartida por los que han firmado el Convenio. Ellos tendrán otra idea, pero en 2008 con el Convenio, se configuró el destino privatizado de Euskotren, y la plantilla voto a favor al respaldar a estos Sindicatos.

Pero..¿siendo conscientes? ¿O simplemente dejándose llevar cómodamente  por los de siempre?

Las políticas privatizadoras no acabarán aquí, corren tiempos de negocios a cuenta del dinero público.

Qué...¿contentos con los atrasos pagados justo antes de ir a votar?

Nadie puede ser tan tonto para no darse cuenta de lo que pasa aquí. En Euskotren tenemos un precio y además es barato. Pero admitámoslo, no disimulemos...

Bueno, pues en CGT no estamos de acuerdo. Pensamos que está plantilla puede reaccionar mejor, pero para eso necesita organizarse mejor. Pasar de lo de siempre que ya sabemos a dónde nos lleva... 

1 comentario:

  1. Este convenio tiene cosas muy buenas. Se ha quitado la libre designación del nivel 9 y 10. Eso significa que me tienen que subir como mínimo al 11, es decir; fuera de convenio. Menos mal que no han hecho caso a la propuesta de CGT de controlar el número del personal de fuera de convenio (56 ahora mismo) . Una subida del 40% de salario ¿que os parece?. He firmado un buen convenio.

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