jueves, 31 de marzo de 2016

LA TRILOGÍA DEL TRENECITO (1ºParte)

Las secciones sindicales de CGT en Bizkaia de Euskotren, Renfe y Adif organizamos el pasado 23 de Febrero la marcha de nuestro trenecito particular por las calles de Bilbao para denunciar la privatización del ferrocarril público y social.

Aqui tenemos el primero de los 3 vídeos sobre aquel dia. Próximamente colgaremos la 2º Parte, la "urna mágica" y por último el "making why. Por qué se hizo".

Estad atentos!


1 comentario:

  1. La sociedad avanza a través de pequeñas luchas. Mucha gente haciendo pequeñas cosas pueden ir cambiando la sociedad. (Galeano, creo). Cada cual poniendo la parte que le corresponde para lograr una vida colectiva mas justa.
    El poder nos invita a escaquearnos. A ser "los más listos" y coger lo que es de todos en beneficio propio. A dejar que otros pringen y se esfuercen por defender lo colectivo, mientras esperamos sin hacer nada que "alguien" solucione los problemas. En la sociedad de consumo; "alguien pagado". Politico o sindicalista profesional, que a cambio de un salario solucione los problemas, como el mecánico soluciona una avería.
    La gente intuye que esto no funciona así. Pero desde el poder lo repiten una y mil veces hasta generar la parálisis de la población. Que sabe que debe movilizarse si quiere evitar el saqueo de lo público y el deterioro consiguiente de su calidad de vida. Pero atiende al mensaje más cómodo; no hagas nada, no te comprometas, no merece la pena. Mensaje que, como un martillo pilón, machaca nuestras mentes hasta aturdirnos. Si nos miramos dentro, sabemos lo que hay que hacer. Falta el empujón, apartar las nubes negras y actuar. No es tan difícil. No tiene por qué ser aburrido. Ni violento. Ni caro. Pero tiene que ser general, masivo. Miles, millones de acciones de protesta que fuercen el cambio social.

    ResponderEliminar