miércoles, 7 de mayo de 2014

¡KONTUZ, PNV PRIVATIZANDO!

Por fin el Comité de Euskotren ha convocado alguna acción de protesta contra la privatización del mantenimiento de trenes.

No vamos a valorar ahora la oportunidad en cuanto a lugares, horarios y fechas sino a la necesidad de que las concentraciones convocadas sean el inicio de una movilización más potente. 

Se han convocado las siguientes concentraciones: 

Mayo: el 28 en Atxuri, a las 10h.
Junioel 11 a las 16,30h y el 25 a las 10h, en Atxuri.
Julioel 9 a las 16,30h.
Septiembre: la única concentración en Amara, el 3, a las 10h.
Septiembre: el 17 a las 16,30h, en Atxuri

Hasta aquí vale, pero: 

No  le veríamos ningún sentido firmar la paz laboral por cuatro años en un convenio y a la vez estar metidos en unas movilizaciones en las que nos jugamos la privatización, ahora del mantenimiento de trenes y en el futuro...lo que toque si no evitamos la que tenemos ahora mismo encima del tapete de juego.

En cuanto a futuras movilizaciones desde aquí se propone una estrategia dirigida a desgastar al partido político que piense beneficiarse con la privatización y que es quien pude dar marcha atrás en sus decisiones.

En este caso el PNV, dado que es quien ha decidido hacer esta jugarreta antisocial. 
Que el partido que privatice sufra desgaste. Que lo pague. Que se lo piensen, que haya pérdidas además de beneficios. 

Por eso el lema de:

¡KONTUZ,  PNV PRIVATIZANDO! 

puede servir para fijar las responsabilidades concretas y que la privatización no sea como un efecto secundario del capitalismo global que padecemos.

Nuria López de Guereñu; pasó de Consejera de Transportes del Gobierno Vasco (del PNV) a Secretaria General de los empresarios vascos asociados en Confebask. ¿Se entiende? De trabajar para el PNV ha pasado a trabajar para los empresarios vascos. 

Fijemos la cuestión porque tiene miga.

En el comité del pasado 13 de febrero la dirección  leyó (se negaron a dar copia) un párrafo del contrato de mantenimiento firmado entre la susodicha Nuria López y CAF (febrero de 2009) en la que se fijaban las ya conocidas condiciones de mantenimiento durante 48 meses a partir de la recepción de la última de las EMUS (la 30).

Condiciones conocidas pero nunca aclaradas en cuanto a cargas de trabajo ni demás clausulas sobre las que reinan la mas absoluta oscuridad

Este Comité tendrá que plantearse la conveniencia de levantarse de la mesa de negociación cuando se les niega información relevante para abordar los problemas que están sobre la mesa. Y dejar de seguirles el rollo.

Que la privatización de Euskotren le genere al PNV problemas de imagen y desgaste político y también problemas de gestión en la empresa. El objetivo es que se echen atrás. Tanto la plantilla como  los sindicatos deben ponerse en pie de guerra y no colaborar con esta dirección hasta que se resuelvan los problemas planteados. (Ya, ya. Ya sabemos lo que estáis pensando, pero lo de pillar cacho lo dejaremos para otro articulo)

¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!


1 comentario:

  1. Pero bueno, también el PNV y ELA son los culpables de la muerte de "Monolete"...?

    Dejarnos defender a Euskadi con tranquilidad... pesados!!!

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