viernes, 24 de febrero de 2017

DIRECCIÓN VENTAJISTA

                 

















Retrato de una dirección ventajista.

Cogiendo posiciones.

Ante la inminente apertura de la línea 3 de Metro Bilbao y la necesidad de negociar el convenio 2017 es importante situarse en una buena posición de salida.

Los paros de Gipuzkoa nos colocan a los trabajadores en cierta posición inicial de fuerza y la dirección quiere neutralizar esa ventaja. Están acostumbrados a ser ellos los que salen con ventaja y es por eso que están adoptando sus contramedidas. Aprovechan que disponen de dinero público “indeterminado” para amenazar la posible movilización.

Como ya publicamos en este blog; el gasto en “Servicios de profesionales independientes” se ha puesto en 1.450.000€, duplicando el presupuesto de hace 2 años. ¿Cuánto se gastan en la asesoría externa contratada?

Si se le permite utilizar la denuncia como chantaje se le facilita un camino que complica extraordinariamente  la respuesta de la movilización. Tienen dinero para contratar abogados y denunciar cada paso que se dé. Si se le permite gastar el dinero público en ésto, cualquier movimiento que hagamos será extremadamente peligroso.

Insisten en que es un momento delicado para el personal afectado por la línea 3, lo cual es cierto. También lo es, que esos trabajadores saldrán malparados si aceptan que se negocien sus condiciones adoptando una posición de sumisión total. Con sentarse a negociar no es suficiente, la dirección tiene que estar dispuesta a ceder y entender que la situación actual es insostenible.

                                                       NOTICIA DE PRENSA
                      
Y es sabido que la dirección de Euskotren ha dado positivo en un control de prepotencia.

En el Convenio anterior comenzaron perdonándonos la vida con su: “podemos ofreceros no aplicar la reforma laboral”. Cuando se negaron a hablar de su parte de la masa salarial,  la CGT se levantó y se fué. Sin embargo tuvieron cierto éxito con el chantaje.  Este año se les ha ocurrido el: “podemos ofreceros no aplicar sanciones por convocar paros”.

La dirección sigue en su línea de chantajear, amenazar, denunciar y ha encontrado un sindicato que entiende que se puede vender como un éxito el compromiso de la empresa de no sancionar por hacer unos paros. A pesar de que todos estamos de acuerdo en que no hay nada sancionable. 

                         ¡Bien ELA! ¡Bien! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario