miércoles, 14 de febrero de 2018

MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Un convenio mejor cuesta más. Hay que movilizarse y pelear. Hace falta:
  • Más implicación.
  • Más movilización.
  • Más compromiso.
Desde ciertos sindicatos se ha domesticado a los trabajadores y ahora no se atreven a decirlo. Dicen que quieren otro Convenio, pero sin esfuerzo, sin hacer nada.

Después de una década firmando rendiciones ahora quieren recuperar lo arrebatado con su firma. Escriben muchos comunicados, pero en ninguno de ellos hablan del precio a pagar.


No dicen nada de hacer huelgas, de movilizarse, de la lucha. Sin eso lo que dicen es hablar por hablar. Decir que será gratis es mentir.

En el Comité Permanente se propuso un calendario de movilizaciones incluido paros el día de Santo Tomás. Hubo Sindicatos que dijeron que no. ¿No hace falta? ¿No están dispuestos?.

Puede que fuera teatro, pero sirvió para que los Sindicatos de Euskotren se retrataran. Los que no querían movilizarse y luchar...¿Qué querían?.

Alguno al menos ha sido claro: "¡¡¡Queremos EUSKERA!!!".

Pero algún otro Sindicato, viendo sus antecedentes...¿Qué quiere?...¿Tomarnos el pelo?.


5 comentarios:

  1. Que quieren Euskera...??!! Yo me pregunto que opinarán sus afiliados rasos que no lo hablan...

    ResponderEliminar
  2. Yo me voy a afiliar a CCOO porque piden un 20% de subida. Si vosotros pedís un 25% me afilio a vosotros.

    ResponderEliminar
  3. ¡Aupa!, al parecer el nuevo convenio ha sido aprobado con la firma de ELA, Independientes, UGT y ESK. Me gustaría haceros una pregunta, al estar dentro de la firma el sindicato Independientes, ¿quiere esto decir que CGT está de acuerdo con este convenio?. Agradecería respuesta, ya que me sorprende, pues considero que hay algunos puntos del convenio que suponen un recorte de las condiciones laborales de las/los trabajadoras/es de Euskotren. Saludos

    ResponderEliminar
  4. En breve publicaremos un articulo en este Blog explicándotelo todo. Espero te sirva y sea de tu interés. Gracias por leer este Blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar