jueves, 26 de abril de 2018

NOSOTROS YA SE LO DIJIMOS AL NOTARIO

CGT acierta ante notario a quien le darán una plaza en Euskotren, antes de iniciarse el proceso de selección.


El 25 de abril de 2018 se ha resuelto la Convocatoria de Promoción Interna para ocupar la
plaza de Formador-a de Carretera.
Después de un largo proceso de selección el Nº1 de la lista ha resultado el ex-liberado de ELA, L.A.Garrido, como hace meses ya le anunció la CGT al señor Notario.
Se ha vuelto a utilizar una cara ingeniería con dinero público y un enorme tinglado de exámenes para dar apariencia de limpieza a un proceso fraudulento.
Días antes de iniciarse el proceso de selección y con objeto de denunciar esta situación, el Secretario General de CGT-EuskalHerria se personó ante un notario de Bilbao y denunció que en el Concurso-Oposición interno de Euskotren para ocupar la plaza de Formador-a de Carretera, una persona ya tenía la plaza antes de iniciarse el proceso de selección.

En la escritura de ACTA DE MANIFESTACIONES notarial recogida el 15 de diciembre de
2017 figura textualmente:
SEGUNDO.- ...quiere dejar constancia fehaciente de que el resultado de la citada convocatoria viene predeterminado, habida cuenta de que el primero de la lista de espera resultante al final del proceso será DON LUIS-ÁNGEL GARRIDO PIÑERO, Agente de Euskotren número xxxx, sin que hasta la fecha se haya realizado aún ninguna de las pruebas de selección previstas, ya que estas comenzarán el próximo día 19 de Diciembre de 2017.
Por otra parte manifiesta que el citado trabajador ha sido liberado sindical del Sindicato ELA, Secretario del Comité Permanente de EUSKOTREN, y en la actualidad es Agente del tranvía de Bilbao.
TERCERO.- Que por todo ello, la “CONFEDERACIÓN TERRITORIAL DE LACONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO DE EUSKADI – LANAREN KONFEDERAKUNDE NAGUSIA (C.G.T. – L.K.N.) DE EUSKADI” a la que representa, entiende que todo el proceso de selección que se está llevando a cabo, constituye una farsa, en la que se está faltando al respeto a los trabajados de EUSKOTREN, que están tomándose la molestia de concurrir a las pruebas de selección, ya que no tienen ninguna oportunidad efectiva de ser seleccionadas en el primer lugar de la lista, e igualmente a los ciudadanos, ya que en este caso es con dinero público con el que se fomenta el clientelismo.

La relación de favor entre la dirección del PNV de Euskotren y el sindicato ELA queda de nuevo en evidencia, después de la escandalosa subida  a dedo a la jefatura a su anterior liberado sindical.
Bengoetxea, Idarraga, Vigiola, Ugalde o Negro son apellidos de ex-liberados de ELA-Euskotren que fueron subidos a niveles de fuera de Convenio a dedo.
El número de delegados de ELA que han sido ascendidos, bien a dedo, o bien en concursos “de este tipo” es asombrosamente alto.
Sin embargo en el periodo de gobierno del PSOE los delegados de ELA no consiguieron superar ninguna convocatoria, sin embargo los de UGT tuvieron mucha más suerte.
Desde CGT denunciamos la utilización de esta empresa pública por parte de estos partidos políticos y sindicatos. Queremos evidenciar que se está utilizando dinero público para hacer clientelismo para lo cual cuentan con la complicidad de cierta parte del sindicalismo de Euskotren.
Esta práctica va contra los intereses de usuarios, contribuyentes y trabajadores públicos que ven cómo se ocupan ciertos puestos de responsabilidad por personas leales a la Dirección en vez de por las personas más cualificadas y con más capacidad de trabajo.
Estas circunstancias generan un muy mal ambiente laboral y va en detrimento de la calidad del servicio y de la racionalización del gasto.
Desde CGT anunciamos que persistiremos en denunciar estas prácticas y haremos lo posible por erradicarlas en el ámbito de las empresas públicas donde tengamos presencia.

2 comentarios:

  1. ¿Que pretendéis con esto? ¿Que se afilie todo el mundo a ELA? La gente ya sabe lo que hay, no hace falta que les hagáis propaganda.

    ResponderEliminar
  2. Mientras no acertéis 3 convocatorias seguidas no tiene mérito. Sino mirad a cierta gente que le ha tocado la Loteria hasta 20 veces...eso si que es mérito!! jeje

    ResponderEliminar