domingo, 20 de abril de 2014

LA ALTERNATIVA A FIRMAR EL CONVENIO

Propuesta para el debate entre trabajadores que no están de acuerdo con firmar el Convenio. Que no os quieran convencer de que no hay ninguna alternativa.

Si no firmamos el Convenio será porque tenemos una alternativa mejor... ¿Que proponemos?

Estamos asistiendo a una ofensiva tremenda contra los derechos sociales y laborales... ¿Que proponemos?

Plantar cara. En la calle y también en las empresas.

En Euskotren tenemos varios problemas: Congelación salarial. Derroche. Privatización. Corrupción sindical.

En CGT proponemos atacar estos problemas desde abajo, porque el Comité está .......(pon el adjetivo que quieras, pero NO FUNCIONA).

No firmamos el convenio y planteamos la siguiente movilización:

Encartelada y rueda de prensa en Vitoria-Gazteiz con el lema: "SOBRAN ALTOS CARGOS EN EUSKOTREN". Pedimos una auditoría y una disminución de puestos inútiles.

Entartelada y rueda de prensa con el lema: "NO AL DERROCHE DEL DINERO PUBLICO". Pedimos una investigación transparente sobre el derroche de la compra de las locomotoras (30 Millones tirados a la basura) y un informe al Gobierno Vasco que cuantifique el derroche que supone el mantenimiento de la segregación de ETS.

Encartelada y rueda de prensa con el lema: "NO A LA PRIVATIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE TRENES".

Aunque no se nos haga mucho caso, la idea de que en Euskotren pasa algo ya estará en la calle. Y el Gobierno Vasco tendrá que conectar las alarmas.

-Calendario de paros:  2 horas por turno cada 15 días.
-Asambleas que decidan los siguientes pasos y ruido... ¡mucho ruido!.
-Reparto de un comunicado a los viajeros explicando la situación durante un mes.

Hecho esto, es cuando se podría empezar a hablar de negociar un Convenio. Los trabajadores también podemos hacernos fuertes aprovechando los puntos débiles de la empresa. Que sobran puestos directivos, que se derrocha dinero, que la privatización solo es un negocio que beneficia a unos pocos...esto es evidente y se puede poner encima de la mesa y presionar. Si conseguimos que se ponga la lupa en muchas cosas que pasan en Euskotren puede que las explicaciones que tengan que dar se le atraganten a más de uno.

Los sindicatos mayoritarios también lo saben, pero les resulta mas rentable pedir su parte y dejar hacer. Se convierten en cómplices de la mala gestión de las empresas públicas e incluso se benefician de ello.

La CGT no debe participar en esta estafa social y debe denunciar lo que está pasando. Porque alguien tendrá que decir lo que debe ser dicho. Fuera miedos, fuera complicidad con la estafa social, fuera apatía y pasividad.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN



No hay comentarios:

Publicar un comentario