viernes, 16 de junio de 2017

CRÓNICAS DEL CONVENIO 2017


En las crónicas del Convenio del pasado 6 de Junio, tras la 4ª reunión, os decíamos que a la empresa le habían entrado las prisas por firmar el Convenio y que tenía pinta que se iba a llegar a un acuerdo antes del verano.

Pues tras la 6ª reunión las cosas han cambiado y ya han dejado caer que la negociación se retomará en Septiembre tras las primeras 8 reuniones (quedan la del 22 y 29 de Junio) y pararse durante los meses de Julio y Agosto.

Creemos que es buena señal. Puede ser que los afiliados de los sindicatos que tienen decidido que van a firmar el Convenio hayan subido el nivel de exigencia a sus sindicalistos, y la empresa haya tenido que bajar la velocidad para poder ofrecer algo que meterles por los ojos...

Pero no nos confiemos, mantengamos el nivel de alerta máxima, porque lo mismo que aprovechan el verano para ciertos nombramientos polémicos, cuando a la gente les preocupa otro tipo de cosas, igual nos la meten doblada ahora con el Convenio...

En lo que respecta a ésta 6ª reunión, antes de centrarse en el Convenio, se rechazó la propuesta de la empresa respecto a la vacaciones del personal eventual y se les remitirá desde la parte social un documento con otra propuesta.

Se cobrará el 12 de Julio el 25% de la paga que nos robó Rajoy  y el resto que nos queda (25%) seguramente en Enero de 2018.

En la nómina de Junio se cobrará el 50% de la paga extra que no nos habían adelantado a Enero 2017 y la empresa ofrece adelantar el 50% de la de Diciembre.

En ésta reunión de Convenio tocaban negociar los Derechos Sindicales. A destacar que CCOO pide que se puedan pedir licencias sindicales en sábados, domingos y festivos...¡¡¡sin palabras!!!

Por otro lado INDEPENDIENTES, pide que los liberados sindicales se concedan consiguiendo el 10% de votos sobre el total del censo electoral y no como hasta ahora que es teniendo el 10% de afiliados sobre el total de la plantilla.

Nos parece perfecto ya que la manera como se viene haciendo se presta a mamoneos, ya que es muy difícil demostrar el número de afiliados que tienes con nombre y apellidos...

Seguiremos informando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario