viernes, 23 de junio de 2017

CRÓNICAS DEL CONVENIO 2017


Ayer tuvo lugar la 7ª reunión de negociación del Convenio. En ella se trató sobre el adelanto del 25% de la paga extra de Diciembre. La mayoría sindical estaba en contra del famoso adelanto, por lo que si no hay novedad, excepto los que renunciaron en su día para estar regularizados, cobrarán el 50% en Julio y las pagas extras completas a partir de Diciembre.

Además se habló sobre el Título undécimo (premios y sanciones) y sobre las diferentes Disposiciones Transitorias del Convenio.

A destacar que INDEPENDIENTES, entre otras cosas, solicitó la puesta en marcha de una Comisión de Expedientes para velar por la objetividad de todos los procedimientos sancionadores, que se renegocie con la parte social tanto el organigrama como la distribución de la masa salarial, que no existan turnos mixtos (intervención y conducción) dentro de un mismo turno ni en tranvía ni en ferrocarril, que el porcentaje de conducción en los turnos de autobuses sean similares a los que se aplican en tranvía y ferrocarril y que los trabajadores de Euskotren tengan la consideración de agentes de la autoridad, como lo tienen los de RENFE, por ejemplo.

Cuando estaba a punto de concluir la reunión el Director de Recursos Humanos lanzó un órdago a la parte social en la que venía a decir que tras los últimos comunicados sindicales aparecidos en los tablones de las residencias en las que aparecían T-10 de otras empresas, proponía a la parte social que trajera un Convenio de una empresa afín a Euskotren y que es el que se negociaría...con todo lo bueno y todo lo malo, por supuesto!


Desde CGT agradecemos muy sinceramente al Señor Director que lea el KELOSEPAS y por supuesto que tomamos nota de su propuesta y como siempre nuestra opinión tendrá mucho que ver con lo que digan los currelas...


Seguiremos informando.


PD: La CGT propone que se haga una votación en Begira para decidir sobre ésto e instamos a los demás a que se sumen...¿o el Convenio no es tan importante como la Cesta de Navidad?




No hay comentarios:

Publicar un comentario