martes, 21 de octubre de 2014

MANUAL DE MANIPULACION SINDICAL

Hola amigos, en el curso de hoy vamos a explicar como se puede llegar a un nivel de manipulación tan exagerado que la gente puede llegar a reírse de nosotros a carcajada limpia.

El ejemplo elegido es el último sirimiri (mojabobos, en castellano) de ELA-Euskotren. 

Como sacan todos los viernes algo y no saben que decir, se van liando, liando y acaban escribiendo textos 
surrealistas que avergüenzan a sus propios afiliados y que sirven de ejemplo en como no se debe manipular "a lo loco" porque lo nota hasta el mas torpe del lugar.

Parten de la alocada idea de que nunca van a ser respondidos. Hay un Sindicato de gente cabal que raramente les entra al trapo a pesar de las sandeces que los de ELA dicen de ellos. Pero esa confianza les hace no tomar las mínimas precauciones y estos de ELA, dando por supuesto que nunca se les va ha responder, se lanzan a una psicotrópica carrera de disparates que como cohete navideño les acaba por estallar en la cara.


Veamos: Dicen que se consiguió el acuerdo de 2010 “ a base de huelgas y paros”. Se olvidan de aclarar que se convocaron los paros pero no se llevaron adelante porque la empresa cedió y se llegó a un buen acuerdo. Que no se ha cumplido…y ese es el problema.


La CGT convocó también esos paros, que según ELA, fueron “liderados” únicamente por ELA, LAB y ESK. 

Dicen “liderado” en vez de “convocados” para evitar mentir como bellacos. Pero para quien no se percate hacen ver que la CGT no participó...¿Se entiende la sutil diferencia entre engañar y manipular?

Dicen también que en aquellos paros 
-que insistimos, no se llegaron a realizar- "no vimos a los sindicatos que, hoy en día se han desmarcado del Comité"...-es lógico que no nos vieran…de lo contrario tendrían que hacérselo mirar por algún loquero...- ¡Como nos van a ver si no hubo paros!

Luego hablan de acuerdos escondidos a la plantilla para que les perdonasen las sanciones tras el accidente de Lezama...-cinco años después siguen con el tema... ¿que les pasa? ¿se les ha infectado alguna herida?- , sin embargo los "acuerdos escondidos" se publicaron inmediatamente. 

Por delante un articulo y por detrás el escrito que se firmó con la dirección. 

¡Secreto de narices!. Se sacaron 300 Kelosepas. Seguro que en alguna estación habrá archivado alguno...

En un sirimiri anterior insistían en los acuerdos secretos y en que se vendió al Comité... entonces,  quedamos en que los delegados de Ela y la mitad de los de LAB son: "El Comité"... otro delegado de LAB, y los delegados de CCOO, UGT, CGT y el de Trembideguinen eran “unos señores que pasaban por ahí” según Ela, porque EL COMITÉ son solo ellos...

La cosa es que cinco años después del accidente hay gente que sigue intentando sacar réditos electorales de una actitud carroñera. 


Se utilizó un accidente para desgastar a una dirección que no les dejaba hacer lo que querían: TREPAR. 

Dado que el asunto repugna, la CGT ha evitado entrar 
en las provocaciones de esta gente hasta el punto de que han dado por supuesto de que se les iba a permitir decir todo lo que les diera la gana sin que hubiera respuesta.


Pero acusar de ocultar el acuerdo ya es demasiado. El acuerdo se publicó y a cambio la sanción quedaba en carta de censura, PARA TODO EL COMITÉ, si lo hubieran suscrito. Adjuntamos las pruebas.

De modo que en el curso de hoy se puede llegar a una conclusión: No hay que pasarse manipulando, porque puede que alguien te conteste cuando ya no te lo esperas y ...zas, ¡en toda la boca!.




SALUD Y LUCHA!



4 comentarios:

  1. Cada viernes llega el Xirimiri- Kalabobos de Ela. Igual que el Kalabobos poco a poco sin darte cuenta te va mojando, pero solo al que lo lee, que hay que ser masoquista.

    ResponderEliminar
  2. Joder con el Blog...se está convirtiendo en un lugar de referencia...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no hay que entrar a contestar mamarrachadas, pero a veces conviene poner los puntos sobre las ies, osea dejar en evidencia las mentiras, pero normalmente no contestar, pero de vez en cuando si contestar, que no crean que pueden decir todo lo que quieran.

    ResponderEliminar
  4. ZASKA EN TODA LA BOCA. Menos mal que alguien les pone los puntos y las tiritas a esta gente. Animo compañeros. Si yo me atreviera o atreviese también diría algo.

    ResponderEliminar