viernes, 24 de octubre de 2014

LA CGT NO SE PRESENTARÁ A LAS ELECCIONES SINDICALES

La CGT no se presentará a las Elecciones Sindicales en Euskotren y apoya a INDEPENDIENTES

En estos momentos las siglas sindicales suponen un auténtico lastre para los trabajadores de Euskotren. La empresa maneja a su antojo la rivalidad sindical mediante enchufes, puestos y privilegios. Los sindicatos llevamos años inmersos en una guerra de todos contra todos donde los trabajadores son autentica carne de cañón.

Los trabajadores están indefensos y se equivocan al buscar cobijo en grupos sectarios donde se les adoctrina en el enfrentamiento entre compañeros. Mientras tanto, la pérdida de derechos, condiciones laborales y económicas se han admitido sin rechistar.

Era lógico que alguien nos dijera a los sindicatos… ¡YA OS VALE!

Por parte de CGT asumimos algo más que una autocrítica y reconocemos que hemos sido incapaces de evitar esta guerra estúpida. Aunque lo hemos intentado,  la ambición, los trepas, los vagos, vividores, los políticos de tercera y demás fauna que pueblan el sindicalismo de Euskotren no han dejado opción a un sindicalismo decente.

En CGT nos llevamos bien, no tenemos problemas internos ni externos dentro de esta organización. Teníamos expectativas de repetir los buenos resultados electorales de las pasadas elecciones, pero hemos dado prioridad a la necesidad de juntar fuerzas con otros compañeros.

El paso al frente que dan INDEPENDIENTES  nos parece valiente y necesario.

Por nuestra parte nos echamos a un lado y dejamos paso libre a nueva gente que vemos con capacidad, ilusión y ganas de trabajar. Pero tampoco queremos dejarles los trastos y desentendernos. Nosotros estamos dispuestos a ayudar en lo que haga falta. Nos ponemos atrás como debiéramos hacer todos los sindicatos de Euskotren y dejar que otros compañeros con la mente más limpian se organicen y cojan el relevo.

Los afiliados a CGT estaremos donde seamos necesarios, donde no hagamos falta dejaremos el paso a otros.

La CGT no se presenta a las elecciones, pero mantiene su afiliación, su sección sindical, su asesoría y su actividad en el ámbito social. Con menos recursos, pero ya nos arreglaremos haciendo un esfuerzo de militancia.


2 comentarios:

  1. Suerte en la nueva etapa!

    ResponderEliminar
  2. La idea es buena, pero parece que hay mucha gente que prefiere seguir con su grupito, hablando de sus cosas y luego irse a comer. Después se quejarán y si las cosas les van mal es posible que dentro de un tiempo quieran moverse y nadie les apoye. Falta visión fuera del plazo corto, en la gente de euskotren. Pero ánimo, igual hay suerte y sale suficiente gente en independientes para poder cambiar las cosas.

    ResponderEliminar