sábado, 26 de mayo de 2018

LOS INTOCABLES DE EUSKOTREN



PERSONAL FUERA DE CONVENIO
  • ¿Hacen falta 65 personas fuera de convenio?
  • ¿Cuánto cobran?
  • ¿Qué parte de la masa salarial se llevan?
  • ¿Por qué no se segrega su parte?
  • ¿Se puede negociar el Organigrama?

Éstas preguntas, que desde CGT las seguiremos haciendo hasta obtener respuestas, generan una tensión en el ambiente sindical que se puede cortar con un cuchillo porque hay Sindicatos que representan -también- los intereses de estas personas fuera de Convenio.

Hasta que los de abajo no se atrevan a plantear claramente el conflicto de intereses que supone compartir Sindicato con sus jefes, no se podrán acumular fuerzas suficientes para poner orden en el Organigrama de Dirección de Euskotren.

Otro reparto de la masa salarial es posible y necesaria, pero la táctica de lamer el culo a los jefes no parece que vaya a dar resultado.



6 comentarios:

  1. Por si había dudas, este tema lo vamos a seguir planteando indefinidamente. Pero tenemos el trabajo de convencer a la plantilla para que presionen en sus sindicatos de que hay que poner orden al número de personas fuera de convenio. Se nos está yendo el dinero de la masa salarial y se está pagando con él a sindicalistas que han cambiando de bando. Por eso es tan difícil poner orden en el organigrama. Antes hay que poner orden en los sindicatos. En el convenio anterior abandonamos la negociación soltando un ordago con este tema, ahora lo haremos más despacio pero pensamos insistir. Falta que haya gente que saque este tema en su sindicato, veréis que cara os ponen.

    ResponderEliminar
  2. Después de leer el Foco me ha dado por entrar en el blog y solo puedo decir que tras leer estas y otras entradas me queda clarísimo que teneis los cojones de acero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es para tanto. En CGT ha habido gente como Noriega que ha estado toda la vida en la lucha y se ha jubilado tan sano y feliz, con la sensación de que no han podido con él. Todos estos lameculos juntos no han podido moverle ni un ápice de sus convicciones. Eso sí, te jubilas de maquinista, pero ¿que pasa si te parece bien? ¿si no te interesa trepar? pues nada. A los sindicalistas corruptos le miras a la cara y te apartan la mirada. Eso vale mas que muchos niveles salariales.

      Eliminar
  3. No llevo mucho en la empresa (entre por Lanbide) pero me estoy dando cuenta que estar sindicado es conveniente. ¿A quien, o donde me dirijo para solicitar información? Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué sindicato de euskotren afiliarte? Pues depende de lo que quieras y de como tu seas. Veamos:
      - Voy a lo mio. Soy un trepa. Si me pagan más me voy a fabricar bombas. No me importa lamer el culo si me es rentable. Afiliate a ELA.
      - Soy megavasco. La independencia de Euskadi es la solución. Vete a LAB
      - No me entero de nada, pero me suena de un sindicato famoso que sale en la tele. Un familiar o amigo me ha convencido que vaya con él a su sindicato. No me acuerdo ahora como se llama. Afiliate a CCOO
      - En la casa del pueblo me han dicho que igual hay algo para mi. Tu sindi es UGT.
      - Creo que la sociedad puede mejorar si la gente corriente se pone en marcha. No creo que nadie me solucione los problemas, lo debo hacer yo de un modo colectivo. Creo en el apoyo mutuo y en el bien común. Odio el borregismo. No me gustan las jerarquías. No confío en los políticos. Ven a la CGT

      Eliminar
    2. Independientes es algo un poco diferente, porque no es un sindicato como los demás. Es algo nuevo, sin forma muy definida que podemos construir entre todos. Equidistante, pero asambleario y dispuesto a adaptarse para resolver los problemas que surjan. Un tanto experimental que busca enfrentarse de otro modo al problema sindical. Si funciona o no depende exclusivamente de ellos mismos. No tienen una federación encima que les diga lo que hacer.

      Eliminar