sábado, 21 de enero de 2017

EL KIOSKOTREN (4)


Empezamos por las noticias que llegan desde el Comité Permanente. La empresa ofrece retirar la demanda contra el Comité de Huelga a cambio de desconvocar las huelgas en Gipuzkoa. Un CHANTAJE, en una palabra. Y una burla en toda regla, ya que las reivindicaciones son muchas y todas importantes, sobre las cuales ya han adelantado que no van a negociar sino es en el marco del Convenio o de unos nuevos cuadros de servicio. Además comentan que aparte de que haya finalmente juicio o no, no habrá sanciones a ningún trabajador.

Nosotros seguimos pensando que el Comité Permanente está tardando demasiado en llevar a la dirección de la empresa a los tribunales por un hecho tan grave como intentar vulnerar el derecho constitucional de Huelga.

Por otro lado, en el Comité de Atenciones Sociales la empresa anuncia que los uniformes nuevos como mínimo hasta Septiembre no se podrán entregar. Costarán 1 millón de euros en los cuatro años de vigor del contrato. Por la parte social, entre otras cosas, se pide poder viajar gratis en los autobuses urbanos de Barakaldo, ya que Euskotren es una parte de la UTE que los gestiona.

En cuanto a los autobuses de Leioa y en éstas semanas que llevamos de frío polar, denunciamos desde aquí los condiciones infrahumanas que soportan los conductores de la linea ZAMUDIO-PARQUE TECNOLÓGICO que se realiza con el autobús 637. La calefacción es deleznable en su parte delantera y además de conducir con plumífero tienen que hacerlo durante horas con las manos heladas de frío. Una cosa es que ésta línea no sea de Bizkaibus y otra bien diferente es que se haga en condiciones lamentables para los trabajadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario